Revelar y transformar. Género, diversidad sexual y derechos
Revelar y transforma pretende dirigir nuestra mirada a lugares de lo femenino aún en sombra. Para iluminar parcelas muchas veces desconocidas donde la igualdad es, aún, más una meta que una realidad.
Por eso es tan valioso abrir la obra con una referencia a las artes. Porque aunque asistimos a un proceso de reivindicación de las mujeres del pasado, es prioritario conocer la realidad actual para saber si de verdad estamos corrigiendo el ominoso silencio de lo femenino en la conciencia estética de la sociedad actual. También, desde los tres vértices minoría, salud y vejez nos asomamos a un espacio de aparente normalidad social donde se ocultan aspectos que ya estamos en el momento de afrontar, y que la visión experta nos va a mostrar con la objetividad de la ciencia.
>Por fi n, y para combatir el conformismo con los logros obtenidos, la obra remata con el estudio de la violencia económica en los conflictos de pareja, un aspecto de enorme relevancia hasta ahora no suficientemente tratado.
Autor: Defensoría de la Comunidad Universitaria de la Universidad de León
La persona titular de la Defensoría está comisionada por el Claustro para velar por la calidad de la Universidad y por el respeto a los derechos y las libertades de los estudiantes, personal de administración y servicios y profesores.
Sus actuaciones vendrán regidas por los principios de independencia y autonomía.
MÁS TÍTULOS SOBRE ESTUDIOS DE GÉNERO