-5%

Procedimiento de exacción de derechos de abogados y procuradores

ISBN: 9789897129353

20,70 19,67 IVA incluido

Hay existencias

Peso 200 g
Fecha de Edición 22/01/2024
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

118

Lugar de edición

PORTUGAL

Encuadernación

Rústica

Colección

ORGANIZACIÓN JUDICIAL JURUÁ

Editorial

JURUA, EDITORIAL

Procedimiento de exacción de derechos de abogados y procuradores

Derechos de abogados y procuradores

El procedimiento de exacción de derechos de Letrados y Procuradores se encuentra en un momento de máximo interés a raíz de las recientes Sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declara en materia de consumidores la necesidad de controlar las posibles cláusulas abusivas en las Hojas de encargo entre Letrado y cliente, así como las Sentencias del Tribunal Supremo respecto a la vulneración de la Ley de Defensa de la competencia por los criterios orientadores de los Ilustres Colegios de Abogados.

Nos centramos en estas novedades, así como sus aspectos básicos, jurisdicción, competencia, prescripción, caducidad, procedimiento, recursos, cosa juzgada, y otras vías de reclamación, entre otros asuntos.

El estudio de sus raíces desde las épocas romanas hasta hoy en día resulta igual de interesante para los estudiosos del Derecho Procesal como para los alumnos y profesionales del Derecho, en cuanto comprende Sentencias recientes y formularios.

AUTORES

VIRGINIA RAMOS FEBRER 

Ha sido Letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla durante más de veinticinco años, en distintas materias como penal, civil y familia. Es Profesora sustituta interina en el Departamento de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla en los años 2011, y en 2019 en adelante. Ha participado en distintos Congresos Internacionales y Nacionales, Libros y Revistas en materias de Derecho de Familia, la dispensa, la prueba, la violencia habitual y otros temas de Derecho Procesal.

DAVID VALLESPÍN PÉREZ – DIRECTOR

Catedrático de Derecho Procesal de la Universitat de Barcelona. Profesor de Litigación Civil del Máster de Abogacía UB-ICAB. Autor de numerosas monografías y artículos publicados en las más prestigiosas editoriales y revistas. Columnista en diferentes medios de comunicación. Investigador principal de diferentes proyectos. Ha sido Vicerrector de la Universitat de Barcelona, así como ha realizado estancias de formación e investigación en prestigiosas Universidades europeas y americanas. Actualmente, es el coordinador de la sección de Derecho Procesal de la Universitat de Barcelona.

JOSÉ MARÍA ASENCIO GALLEGO – COORDINADOR

Juez. Doctor en Derecho. Profesor de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona. Profesor de Derecho Penal y Procesal Penal del Institut de Seguretat Pública de Cataluña. Consultor internacional. Autor de tres monografías y de sendos artículos doctrinales. Ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales.

SUMARIO

INTRODUCCIÓN, p. 23

Capítulo 1 ARGENTINA, p. 27

1 ANTECEDENTES, p. 27

1.1 La Ratificación del CONVENIO 177 OIT, p. 27

1.2 Las Primeras Referencias Directas al Teletrabajo en la Normativa Argentina, p. 27

2 REGULACIÓN VIGENTE, p. 28

2.1 La Ley N.º 27.555 de Régimen de Contrato de Trabajo, p. 28

2.2 Decreto 27/2021 de Reglamentación de la Ley N.º 27.555, p. 30

3 BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA, p. 32

Capítulo 2 BOLIVIA, p. 33

1 LA REGULACIÓN SOBRE TELETRABAJO BOLIVIA, p. 33

1.1 El Decreto Supremo N.º 4218, p. 33

1.2 El Reglamento 220/2020 de 24 de Abril de 2020, p. 35

2 BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA, p. 37

Capítulo 3 BRASIL, p. 39

1 ANTECEDENTES, p. 39

Virginia Ramos Febrer