-5%

Acceso a la Información de las Personas con Discapacidad Visual.

ISBN: 9789871305391

25,60 24,33

Solo quedan 15 disponibles (puede reservarse)

Fecha de edición 01/01/2008
Idioma

Formato

Encuadernación

ISBN: 9789871305391 Autor: Categorias: ,

La Biblioteca, cuyos orígenes se pierden en la Antigüedad más remota, es una de las instituciones sociales clave en el desarrollo y la evolución cultural de la Humanidad. La expansión y consolidación de la biblioteca pública muestra su papel fundamental en la difusión democrática del conocimiento y la información, en tanto que las deficiencias en la dotación de servicios bibliotecarios públicos ponen de manifiesto las consecuencias de esta grave carencia en la organización social, educativa y cultural.

En un mundo en el que prevalecen y se agudizan las desigualdades económicas y sociales, resultan aún más contradictorias las que se refieren al libre acceso a la información y a la cultura, y afectan a colectivos secularmente marginados, en comunidades tradicionalmente desfavorecidas.

En los países más desarrollados, los grupos organizados de personas con discapacidad visual han sabido dotarse de magníficas bibliotecas, instrumento indispensable para su promoción educativa, cultural y laboral, en definitiva para su integración en el cuerpo social. Pero, ¿cuál es la situación en la América Latina? ¿cómo pueden ayudar las bibliotecas latinoamericanas a la emancipación de los ciudadanos con discapacidad visual?

Este libro de Isabel Piñeros, basado en su tesis doctoral, realizada en la Universidad Carlos III de Madrid (España), analiza rigurosamente y desde una perspectiva global, la significación de la biblioteca en las posibilidades de acceso a la información de las personas con discapacidad visual, su evolución tanto en los países más avanzados como en la diversidad de naciones latinoamericanas y, lo que es más importante, realiza un diagnóstico de las necesidades existentes y propone un modelo dinámico, flexible, y con las virtualidades necesarias para favorecer su apli- cación en aquellos entornos en los que se requiera potenciar el papel de la biblioteca como elemento nivelador de las necesidades de colectivos injustamente relegados.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Acceso a la Información de las Personas con Discapacidad Visual.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.