Como este trabajo se ocupa de las bases del lenguaje jurídico, abarca amplios campos de la ciencia del Derecho.
Hay que tener en cuenta que los problemas de la lógica del Derecho se refieren a cuestiones fundamentales. No es posible discutir las opiniones con respecto a un problema parcial, ya que las afirmaciones lógicas individuales tienen sentido sólo dentro del sistema a que pertenecen. Una discusión con otras opiniones únicamente hubiera sido posible mediante una confrontación de sistemas completos. Pero esta es una tarea que requeriría una investigación especial.
La investigación Lógica del Derecho debe ser presentada como un todo. De aquí resultan ciertas limitaciones en algunas cuestiones de detalle poco importantes, que no afectan el desarrollo del trabajo que aspira a proporcionar una base lógica del Derecho. RUPERT SCHREIBER
AUTOR
RUPERTSCHREIBER( Alemania)
Jurista y teórico del Derecho.
Planteaba que las proposiciones típicas del lenguaje jurídico son precisamente las normas jurídicas. Estas, sin embargo, no pueden ser valoradas de la misma forma que las proposiciones indicativas, es decir como verdaderas o falsas. Pero se trata solo de la valoración de proposiciones en la forma normal, debido que posteriormente considerará la posibilidad de la reducción de proposiciones normativas a proposiciones indicativas.
Expresaba que corresponde valorar las normas jurídicas indicando si estas tienen o no validez jurídica.
Sobre la tesis de descripción consiste en las proposiciones normativas que pueden ser reducidas a proposiciones indicativas. Las oraciones del lenguaje jurídico son sometidas a los mismos criterios de verdad y falsedad del lenguaje descriptivos.