Contornos disruptivos sobre derecho procesal contemporáneo. Teoría, dogmática y prueba.
En un mundo en constante evolución, es fundamental que el Derecho se adapte a los nuevos desafíos y realidades. El Derecho es una disciplina en constante movimiento en el ámbito jurídico, el cambio es inevitable, que se nutre de las transformaciones de la sociedad y las demandas de justicia.
En un mundo cada vez más interconectado y cambiante, surge la necesidad de repensar nuestras concepciones tradicionales. Es en este contexto que nace CONTORNOS DISRUPTIVOS SOBRE DERECHO PROCESAL CONTEMPERANEO. Teoría, Dogmática y prueba. El termino evoca precisamente nuevos temas de debate dentro del ámbito procesal en materia jurisdiccional, que generan precisamente esa disrupción dentro del ordenamiento jurídico, y claramente afecta la forma de comprender e interpretar las normas jurídicas.
De la lectura del título de esta obra colectiva, se tiene una palabra que al menos yo recuerde. No es tan utilizada por parte de nuestros colegas, es claro que me refiero al término «disruptivo». Cuyo significado generalmente indica una ruptura brusca, o una referencia a un hecho o acontecimiento que ocasiona un cambio determinante. En ese sentido, es algo sabido que nosotros, como seres humanos, eminentemente sociales, poseemos -ya sea como individuos y también como parte de colectivos sociales- en alguna medida comportamientos disruptivos, como una forma de liberación, o una muestra de insatisfacción o desilusión temporal, que tiene como objetivo el cambiar o modificar las circunstancias que ocasionan tales molestias.