Este libro es un clásico de la literatura en ciencias sociales de toda América Latina, el texto canónico más importante de la criminología regional desde hace 35 años. Eugenio Raúl Zaffaroni, el penalista más destacado de varias generaciones de lengua hispana, el maestro indiscutido de todos los países de Nuestramérica, vuelve a atraparnos en uno de los libros más trascendentales de su bibliografía, donde la idea del «margen» hace referencia directa a una cuestión geográfica de una zona del mundo asolada por el colonialismo en sus muchos formatos. Un palimpsesto mítico que anduvo los caminos de los Andes y que formó el pensamiento criminológico latinoamericano, un libro de culto que hoy se presenta nuevamente por la sagacidad de un editor que piensa que hay que volver a las obras clásicas y que vuelve a formar a los jóvenes de hoy.
Criminología. Aproximación desde un margen
ISBN: 9789564072272
El precio original era: 42,22€.42,22€El precio actual es: 42,22€. 40,11€ IVA incluido
Hay existencias
Peso | 400 g |
---|---|
Fecha de Edición | 10/02/2023 |
Plazo de entrega |
24 h |
Número de Edición |
1 |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro |
Páginas |
289 |
Lugar de edición |
CHILE |
Encuadernación |
Rústica |
Colección |
BIBLIOTECA DE DERECHO PENAL Y POLÍTICA CRIMINAL |
Editorial |
OLEJNIK, EDICIONES JURÍDICAS |
EAN |
978-956-407-227-2 |
Productos relacionados
Ciencias Jurídicas y Criminológicas
Antropología Criminal. Delincuentes y Marginados
¿ Puede distinguirse al delincuente por su estructura craneal o por sus rasgos genéticos? ¿Surge el crimen de la desorganización moral existente en las áreas intersticiales de la ciudad? ¿Arranca la desviación de un proceso de estigmatización social? ¿Caminamos hacia un estado penal neoliberal que fomenta hiperghetos? ¿Puede hablarse de subculturas de la marginación y de la pobreza? ¿Son las bandas juveniles organizaciones culturales o bien son solo grupos criminales? ¿Tiene el cine algo que enseñarnos sobre el crimen? ¿Qué podemos aprender de películas como Los Olvidados, de Luis Buñuel, o El Padrino, de Francis F. Coppola?