-5%

Derecho Público de Atenas

ISBN: 9789564071121

17,76 16,88 IVA incluido

Hay existencias

Peso 240 g
Fecha de Edición 01/01/2022
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

120

Lugar de edición

CHILE

Encuadernación

Rústica

Colección

BIBLIOTECA HISTORIA DEL DERECHO OLEJNIK

Editorial

OLEJNIK, EDICIONES JURÍDICAS

EAN

978-956-407-112-1

«El nombre de Atenas es el que está inscrito en el frontón del eterno monumento, lentamente elevado durante los prolongados ocios del destierro por el robusto y tranquilo obrero; es la estatua del pueblo ateniense, tal como le admiró, le temió y le detestó Grecia en los días de Pericles, la que se alza en el fondo del santuario. Poner a Tucídides entre los detractores de Atenas es calumniar al genio. Aunque hubiera faltado el patriotismo al general vencido y desterrado, todavía hubiera bastado la sagacidad de su penetrante espíritu para hacerle comprender la grandeza y la nobleza de Atenas. No se podrán comprender y juzgar las leyes civiles y penales de la república ateniense sin haber echado por lo menos una ojeada sobre su constitución política. Para mostrar cómo había nacido la ley en Atenas, de qué autoridad emanaba, en qué manos estaba entregada la misión de aplicarla y velar porque tuviese fuerza, hay que empezar por decir en dónde ponían los atenienses la soberanía, de qué atribuciones estaban revestidos los magistrados, cuál era el juego de las diversas influencias que se disputaban más o menos

Georges Perrot,( 1832 – 1914) Arqueólogo y helenista francés. Asistió a la École Normale Supérieure, en la que se había matriculado en 1852 y en la que obtuvo resultados óptimos. Sus primeras aficiones se encaminaron a las materias clásicas, especialmente a la arqueología. Conocía a la perfección el latín y el griego, además de otras lenguas orientales antiguas. En 1855 pudo ir a Grecia y asistir a la escuela francesa de Atenas, interesándose por la Historia griega, especialmente por lo que respecta a la legislación ateniense a través de los tiempos, que será el tema de una obra erudita, Essais sur le droit public et privé de la République Athénienne (1867).

Habiendo regresado a Francia, se dedicó a la enseñanza. En 1861, el Ministerio de Instrucción Pública le confió la misión de una exploración científica en Asia Menor: Perrot se dirigió a Ancira, donde quedaban por estudiar el templo de Augusto y sus inscripciones, que descifró de un modo completo y exacto. El gobierno francés publicó los resultados de las exploraciones de Ancira y de otras ciudades asiáticas correspondientes a las antiguas provincias de Galaica y de Bitinia; una parte del libro se tituló Souvenirs d’un voyage en Asie Mineure.