-5%

Interpretación de las Leyes Procesales

ISBN: 9789563921601

El precio original era: 10,48€.El precio actual es: 10,48€. 9,96 IVA incluido

Solo quedan 15 disponibles (puede reservarse)

Fecha de edición 15/04/2018
Número de Edición

1

Idioma

Formato

Páginas

70

Lugar de edición

Colección

BIBLIOTECA DE DERECHO PROCESAL

Encuadernación

SKU: 9789563921601 Autor: Categorias: ,

Un estudio sobre la interpretacion de las leyes procesales como el presente, si bien no pretende agotar tan interesante tema, sino mostrar solamente su importancia y tocar sus puntos fundamentales, debe resolver, ante todo un problema preliminar, o sea, el de la razon de ser de una investigacion especial sobre interpretacion de las leyes de procedimiento. ¿Existe, en realidad una teoría particular de la interpretación de las leyes procesales? O bien, ¿debe considerarse el problema de la interpretación sólo desde un punto de vista general, sin atender a la naturaleza particular de las normas a que se aplica, y su estudio, por tanto, reservarse a la llamada «teoría general del derecho»? De los trabajos de los procesalistas que hasta ahora se han ocupado del tema, no parece destacarse la existencia de una teoría autónoma de la interpretación del derecho procesal.

Capítulo Primero. La teoría general de la interpretación de las normas jurídicas y su aplicación a las categorías particulares de normas

Capítulo Segundo. Los principios especiales sobre la interpretación de las leyes de procedimiento en materia civil y sus características

Capítulo Tercero. Elementos particulares de la interpretación de las normas procesales: el elemento histórico en sentido lato

Capítullo Cuarto. Elementos particulares de la interpretación de las leyes procesales: el elemento práctico

Alfredo Rocco (Nápoles, 9 de septiembre de 1875 – 28 de agosto de 1935

Fue un político y jurista italiano.

Como Economista y político, Rocco desarrolló el concepto y los principios de la teoría económica y política del corporativismo, que luego pasaría a formar parte integrante de la ideología del Partido Nacional Fascista de Benito Mussolini.

Rocco comenzó su carrera política como un marxista en el Partido Radical italiano, pero finalmente se volvió hacia el «nacionalismo proletario» de la Asociación Nacionalista Italiana (ANI), partido político sobre el que sus ideas ejercieron una gran influencia.

Rocco fue crítico de la condición de debilidd de Italia frente al poderío económico de las «plutocracias» occidentales como Francia, Alemania y el Reino Unido; y también denunció la imposición de la cultura de potencias europeas extranjeras en Italia. Desempeñó el cargo de Ministro de Justicia durante ocho años, desde 1925 hasta 1932, firmando el Código Penal (conocido como «Códice Rocco», todavía vigente en Italia aunque ha sido objeto de varias reformas) y el Código de Procedimiento Penal de 1930.

Fue de los primeros en el gobierno fascista en reconocer la insuficiencia de la Ley de Garantías y en proponer un tratado o concordato de igual a igual entre el Reino de Italia y la Santa Sede, idea que acabaría concretándose en los Pactos de Letrán de 1929.