Daño y protección a la persona humana
El mundo se encamina al siglo veintiuno con una profunda crisis de valores, en donde la calidad y la cantidad de los bienes, son el peldaño para el hombre superficial de la sociedad consumista, donde la relación de importancia se examina a través de la productividad de los recursos humanos. No es poca ni fácil la tarea del jurista, comprometido con su tiempo y con valores trascendentes, al enfrentarse a aquella cruel realidad.
Nos parece que en la tarea de reivindicación de valores axiológicos y de una mayor solidaridad social, no puede estar ausente la mención y la reivindicación de Theodoro W. Schultz, laureado con el Premio Nobel por lo que su obra significó en lo que denominó “la economía de la pobreza”, como forma de vida en los países subdesarrollados del final del siglo, con un claro desplazamiento del ser humano y una resaltación del hombre como productor y consumidor de! sistema.
La ocasión es entonces propicia para la presentación de esta obra, donde el centro de la problemática es el propio ser humano en sus diversas facetas y con un sentido de integración por la presencia de juristas de nuestros hermanos países de Perú y Brasil.
Queremos reflejar en primer término los trabajos de nuestros invitados extranjeros. El doctor Carlos Fernández Sessarego nos entrega una visión enriquecedora desde la perspectiva de los derechos humanos en la Protección de la persona, no sólo rica y novedosa en contenido teórico, sino con una pragmatividad operativa que hace que el tema encuentre fecundación en los actos cotidianos de los hombres.
La dignidad de la persona, adquiere a través del jurista peruano, una categoría superior, que opera como razón de ser y centro del sistema jurídico.
OTROS LIBROS DE DERECHO CIVIL: DAÑOS