-5%

La fiesta se acabó. Por qué siempre perderemos la guerra contra las drogas sintéticas

ISBN: 9788499988627

21,90 20,81 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Peso 0,586 g
Fecha de edición 12/05/2021
Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

586

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

ISBN: 9788499988627 Autor: Categorias: , ,

La primera gran investigación de alcance mundial sobre la crisis de opiáceos que está cambiando el mundo.

¿Quién puede parar el avance de las drogas sintéticas? Nadie, porque la química va más rápido que la ley.

Todo empieza bien, como siempre empieza lo que acaba mal. Un gobierno legaliza la producción y comercialización de drogas sintéticas con la esperanza de multiplicar sus fines médicos. Al otro lado del mundo, un científico ambicioso descubre ahí un resquicio para lucrarse. La grieta se multiplica, las reglas del juego cambian. Es lo que ha ocurrido en silencio durante los últimos seis años: drogas nuevas e imposibles de rastrear están llenando las calles y fiestas de decenas de países y han provocado la mayor crisis de opiáceos jamás vivida.

En este espectacular ejercicio de investigación, Ben Westhoff se infiltra en un mundo enigmático para desentrañar qué hay detrás de cada pastilla. Desde pequeños camellos que usan la Deep Web a grandes barones de la droga en Nueva Zelanda o fábricas chinas que producen continuamente sutiles variantes de compuestos prohibidos, Westhoff desvela la red de tráfico global que se repite día tras día. ¿Quién puede parar esta pesadilla para los prohibicionistas? Nadie, porque la química va más rápida que la ley.

Ben Westhoff ha investigado y publicado para The Guardian, The Wall Street Journal, Rolling Stone, Forbes, Los Angeles Times, NPR… Sus trabajos periodísticos orbitan entre la cultura, la pobreza y las drogas, y desde la publicación de La fiesta se acabó ha asesorado al gobierno de Estados Unidos en la crisis del fentanil. Con este libro entró en las listas de lo mejor del año de Kirkus, Buzzfeed y Daily Telegraph.