Indice:
Presentación.
Nota a la edición en castellano.
Advertencia preliminar del autor.
Observaciones del editor y el traductor.
Cap. I. La poética de Aristóteles.
1. Forma, condiciones de transmisión del texto y estructura.
2. Lugar que ocupa en el conjunto de la obra, especificidad, época de gestación.
3. La parte general.
4. La teoría de la tragedia.
5. La teoría de la epopeya.
6. La teoría de la comedia.
Cap. II. Algunos conceptos fundamentales de la poética aristotélica y su prehistoria.
1. La condena platónica del arte y la Poética aristotélica.
2. Las fuentes de la poesía: enthousiasmós y techne.
3. Relación de la poesía con la realidad: mimesis.
4. Los efectos de la poesía: éleos, probos, kátharsis.
Cap. III. Crítica literaria y teoría poética en la obra de Horacio.
1. Las Sátiras: la justificación del género.
2. Las Odas del Musarum sacerdos.
3. Las Epístolas: la poesía en la Roma de Augusto.
4. El Arte poética.
Cap. IV. El arte poética y la teoría poética de la época helenística.
1. Los grandes géneros literarios: Aristóteles y Neoptólemo.
2. El doble origen y el doble efecto pretendido de la poesía: la tradición antigua y Neoptólemo.
3. La mimesis retórica.
4. Elementos helenísticos del Arte poética.
Cap. V. La obra de Lo Sublime (Longino)
1. La cuestión de la autoría, de la datación, del contenido.
2. Introducción y estructura de la parte principal.
3. Las grandes ideas y el pathos.
4. Las fuentes técnicas de lo sublime.
5. El excurso sobre la literatura.
Cap. VI. La obra de Lo Sublime y la teoría literaria clasicista de la época imperial.
1. El giro clasicista.
2. La teoría clasicista de Dionisio de Halicarnaso.
3. El horizonte clasicista de la obra De lo sublime.
Bibliografía.
Índice de nombres propios.
Índice temático.