1ª Edición, Julio 2014
CISS Grupo Wolters Kluwer
SINOPSIS
Analiza la nueva responsabilidad introducida por la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, en el art. 43.2 de la Ley 58/2003, General Tributaria, que regula la responsabilidad subsidiaria a cargo de los administradores de las sociedades que presentan sistemática y recurrentemente autoliquidaciones a ingresar sin ingresarlas efectivamente.
La Ley 7/2012, de 29 de diciembre, introdujo un nuevo supuesto de responsabilidad en la Ley General Tributaria, modificando la redacción previa del art. 43.2 LGT e instituyendo responsables subsidiarios a los administradores de las personas jurídicas que, de forma recurrente y sistemática, presentan y no ingresen sus autoliquidaciones por Retenciones, IVA y otros tributos repercutibles.
La redacción conferida al precepto deja sin resolver numerosas cuestiones de indudable trascendencia práctica, todas ellas se examinan detenidamente en este libro. Se apuntan soluciones para cada supuesto planteado, tratando de conciliar los intereses de los obligados tributarios con los de la Hacienda Pública.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Asesorías, Abogados especialistas en Derecho fiscal, Auditores de cuentas y Bibliotecas.
IMPRESCINDIBLE POR…
La obra aborda una figura muy específica que no ha sido tratada en la bibliografía jurídica, puede tener interés por su especialización, por lo inédito del tema y por ser una cuestión que se incardina en el ámbito de la responsabilidad tributaria y de las infracciones y sanciones, máxime cuando el propio autor apunta la existencia de lagunas regulatorias