2000 Soluciones Fiscales Forales 2012-2013
1ª Edición, Noviembre 2012
CISS Grupo Wolters Kluwer
SINOPSIS
La única obra del mercado que, mediante casos prácticos y ejemplos, ofrece respuesta a las consultas más habituales acerca de los distintos tributos que componen el sistema tributario del País Vasco (Álava, Bizkaia y Gipuzkoa).
Fácil de entender aunque no sea un experto fiscalista.
Todas las preguntas incluyen una respuesta rápida, concisa, segura y directa que soluciona el problema o cuestión sin entrar en exceso en posicionamientos doctrinales y demasiado teóricos.
La respuesta va seguida del apoyo normativo (legislación aplicada al caso) y, si es necesario, jurisprudencial (posición de la Administración o Administraciones Tributarias y Tribunales de Justicia)
Los contenidos se dividen en Impuestos, y las preguntas y respuestas se organizan siguiendo la estructura de la propia Norma Foral reguladora del tributo en cuestión.
Con un amplio y completo Índice Analítico para localizar inmediatamente términos y conceptos.
RIGUROSAMENTE AL DÍA
La edición 2012-2013 incorpora todas las novedades aprobadas durante el año 2012:
Se incorpora un nuevo y amplio apartado dedicado al Impuesto sobre el Patrimonio, impuesto que ha sido recuperado en principio para los ejercicios 2011 y 2012.
En relación al IRPF se hace eco de la última reforma operada con efectos para el ejercicio 2012, incorporando nuevos supuestos en relación por ejemplo a los nuevos límites aplicables a la reducción por aportaciones y contribuciones a EPSV, a las nuevas condiciones para la aplicación de la deducción en vivienda habitual, o a los efectos fiscales de la última reforma laboral en relación a las indemnizaciones por despido.
Respecto al Impuesto sobre Sociedades se destacan nuevas soluciones incorporadas para responder por ejemplo a los nuevos límites de la cuota para la aplicación de deducciones o para la aplicación de bases imponibles negativas y para adaptarse a las modificaciones de la deducción por creación de empleo.
En relación al IVA, se actualizan todos los supuestos afectados por los nuevos tipos de gravamen aplicables a partir del 1 de septiembre de 2012.