La gestión tributaria presenta múltiples y variados ámbitos que el profesional debe conocer y dominar para ofrecer un servicio eficaz y seguro a sus clientes.
En este sentido, tan importantes son los aspectos formales de un procedimiento como el propio contenido del mismo para la adecuada resolución de los trámites frente a la Administración.
Beneficios fiscales
Certificados tributarios
Intercambio de datos
Comprobación de valores
Cuenta corriente tributaria
Derechos y garantías del contribuyente
Domicilio fiscal
Notificaciones
NIF
Obligaciones formales
Devolución de ingresos
Verificación de datos
Recursos
Representación
De todas esta materias y de sus aspectos más conflictivos, no resueltos en muchos casos por la norma, trata Supuestos prácticos de gestión tributaria, obra que además de su finalidad informativa, presenta una clara vocación didáctica. Es por ello que al principio del manual se reproduce exclusivamente los enunciados de los casos prácticos a modo de ejercicios para que el lector pueda marcar o elaborar la respuesta o respuestas correctas en cada caso cuya solución podrá consultar en las páginas interiores.
Por otro lado, en la parte final de la obra se incluye un anexo en el que, aunque se menciona todas las normas que han sido utilizadas en la resolución de los supuestos, sólo se reproduce el texto de las menos usuales.