Filosofía en el Tocador
1ª Edición, Junio 2013.
Ediciones Península
SINOPSIS
Sade, Marqués de Sade. Su nombre ha sido sinónimo de depravación y vicio. Sin embargo, es uno de los grandes autores libertinos del siglo XVIII.
Un escritor clave para entender la evolución de un género que llega hasta las sombras de Grey. Su fuerza y la intensidad de sus descripciones han hecho de él uno de los referentes culturales de la pornografía y del ataque a la moral católica.
Un autor imprescindible para tiempos falsamente liberales.
Marqués de Sade:
Donatien-Alphonse-François de Sade (París, 1740-Charenton, 1814) nació en el seno de una familia aristócrata. En 1768 se convirtió ya en leyenda por sus escandalosas y truculentas fiestas en el tristemente célebre castillo de Arcueil. Le tocó en suerte vivir una época de cambios radicales en la Francia de la Revolución y del Terror, aunque pasó la mayor parte de su existencia recluido en cárceles y manicomios. Todas sus obras están impregnadas de una filosofía libertina que propugna la libertad absoluta, al margen de cualquier religión, ley o moral. En 1988, Tusquets Editores inició la publicación de las obras eróticas de Sade a partir de la edición francesa definitiva. A La filosofía en el tocador (La Sonrisa Vertical 59) le siguieron Las 120 jornadas de Sodoma (La Sonrisa Vertical 75), Justine o Los infortunios de la virtud (La Sonrisa Vertical 88) y, ahora, Juliette o Las prosperidades del vicio.