-5%

Actuación de la Inspección de Trabajo 2014

ISBN: 9788498989151

76,50 72,68

Solo quedan 15 disponibles (puede reservarse)

Fecha de edición 18/11/2014
Idioma

Formato

Encuadernación

2ª Edición, noviembre 2014
LEX NOVA Thomson Reuters

SINOPSIS

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social tiene una inevitable permanente actualidad. La función fiscalizadora continúa erigiéndose en espina dorsal del sistema de inspección laboral, habiéndose intensificado los poderes de actuación que el ordenamiento jurídico confiere a los inspectores actuantes y adoptándose medidas para dificultar que los sujetos inspeccionados puedan eludir las consecuencias jurídicas de su comportamiento ilícito.

La Ley 13/2012 (de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social), artífice de las últimas modificaciones de envergadura, cierra la lista de normas que han afectado de forma importante al régimen jurídico de la Inspección de Trabajo desde su Ley Ordenadora 42/1997, entre las que destaca el Real Decreto 772/2011, que ha introducido diversos reajustes en los procedimientos sancionador y liquidatorio, o la Ley 36/2011, de la Jurisdicción Social, que ha alterado las relaciones entre la Inspección de Trabajo y el proceso de oficio. Además, se han producido innovaciones como la generalización del Libro de Visitas electrónico pretendida por la Ley 14/2013.

Esta obra se estructura con arreglo a una sistemática que facilita la localización de respuestas a concretos problemas jurídicos, lo que compensa la cada vez mayor complejidad que caracteriza al Derecho Administrativo Sancionador en materia laboral.

En esta segunda edición se han introducido numerosas Sentencias recientes, dictadas en 2014, modernizando el tratamiento práctico de cuestiones como la presunción de certeza, o el análisis de laboralidad en proceso de oficio, entre otras. Además, el texto ha sido adaptado a diversos cambios normativos, entre los que destaca el protagonizado por el Real Decreto-Ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. En todo caso, el lector, vía electrónica, recibirá actualizaciones periódicas tanto normativas como jurisprudenciales.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Actuación de la Inspección de Trabajo 2014”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.