-5%

Administración Educativa: Control y Autonomía

ISBN: 9788498900941

29,50 28,03 IVA incluido

Solo quedan 15 disponibles (puede reservarse)

Fecha de edición 10/03/2010
Idioma

Formato

Encuadernación

1ª Edición, marzo 2010
IUSTEL, Portal del Derecho

Autor:
MANUEL MIGUEL GÁMEZ MEJÍAS

SINOPSIS

El Derecho de la organización, en general, es una de las materias más descuidadas en el conjunto del Derecho administrativo. Mucho más cuando se trata de aspectos concretos y sectoriales. Este libro intenta justamente analizar la Administración con relevancia en la educación no universitaria. Para ello una vez puesta de manifiesto la dimensión histórica y también comparada de la misma, se centra en la organización educativa actual en un triple plano: el de la prestación efectiva del servicio mediante órganos desconcentrados territorialmente, el de la Administración central y periférica correspondiente y finalmente el de la Administración consultiva, en la que se integra la participación de la comunidad educativa.

El momento actual resulta especialmente interesante tras la aprobación de la Ley Orgánica de Educación y la de las primeras leyes educativas autonómicas (Andalucía, Cataluña). La Administración educativa, dirigida a conseguir la máxima calidad y equidad del sistema en su conjunto, presenta dos tensiones básicas a la hora de la prestación, una entre lo público y lo privado, que se refleja primariamente en la distinción de centros en función de su titularidad y, otra interna al ámbito público entre control y autonomía.

Esta última es objeto de especial atención en la parte final del libro, ya que los centros públicos no son otra cosa que órganos desconcentrados de la administración departamental (Consejería de Educación autonómica correspondiente) que han de prestar un servicio básicamente homogéneo, pero al mismo tiempo, se predica de ellos una creciente autonomía en la toma de decisiones en la que ha de participar de un modo u otro la entera comunidad educativa.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Administración Educativa: Control y Autonomía”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *