-5%

Administración de Infraestructuras en el Derecho Ferroviario Español. El Régimen Jurídico del ADIF

ISBN: 9788498900484

44,00 41,80 IVA incluido

Solo quedan 15 disponibles (puede reservarse)

Fecha de edición 22/04/2009
Idioma

Formato

Encuadernación

1ª Edición, abril 2009
IUSTEL, Portal del Derecho

SINOPSIS

Esta obra analiza de forma exhaustiva el régimen jurídico de la administración de las infraestructuras ferroviarias en el ordenamiento español y, en particular, el de la entidad creada específicamente para proceder a esta labor: el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Destaca así por su objeto de otros estudios de Derecho ferroviario general, al centrar su examen en esta personificación instrumental y al ofrecer al mismo tiempo, a través de la revisión minuciosa de su tratamiento jurídico, una investigación completa sobre la función administradora mencionada, hoy separada en la normativa y en la práctica de la prestación del servicio de transporte ferroviario.

Puede afirmarse así que el libro tiene una doble condición, conformando por un lado un estudio de organización administrativa y, por otro, un análisis de contenidos esenciales de Derecho ferroviario.

Son objeto de tratamiento en la monografía:

a) el origen y la contextualización previa del ADIF, con identificación y análisis de los principios actuales de administración y gestión ferroviaria, entre los que destaca la separación citada,

b) el examen de su naturaleza jurídica y organización interna, con los problemas que ambas plantean,

c) el estudio de las infraestructuras ferroviarias como sustrato material de la actuación de la entidad,

d) la determinación y la reflexión sobre sus competencias y

e) el tratamiento singular de sus regímenes de personal, económico financiero y patrimonial. En estos puntos hay que identificar las aportaciones de este libro, destacando su carácter primero y original.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Administración de Infraestructuras en el Derecho Ferroviario Español. El Régimen Jurídico del ADIF”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *