El espía acecha y observa al enemigo para conseguir una información secreta. Los límites para obtenerla varían en función del cometido y de la ética de su ejecutor. En Trabaja como un espía, la ex agente encubierta de la CIA J. C. Carleson, forjada en las trincheras de Afganistán e Irak, relata cómo reunió información reservada para su país y cómo aplicar su conocimiento al mundo empresarial.
En este libro, la ex agente disecciona las técnicas y las ventajas que ofrece manejarse en el universo clandestino y las adapta a los negocios. La contrainteligencia entre espías no dista tanto de la contrainteligencia entre empresas, la gestión de las consecuencias del atentado del 11-S sirve también para afrontar una crisis económica sin precedentes.
Carleson critica un mundo empresarial, en ocasiones inflexible, y propone cómo cambiar esta tendencia. Con ejemplos prácticos, demuestra qué fórmulas impulsan una compañía a la cima, cuáles sirven para reunir al mejor equipo posible o ayudan a adelantarse a los planes de la competencia.
(En general, si tuviera que resumir la lección más importante de negocios del mundo clandestino, sería ésta: hay información de la que puedes disponer que puede cambiar totalmente tu situación y la de tu empresa. Obtener esta información pasa por preguntar a las personas adecuadas, con las preguntas adecuadas y de la manera adecuada), resume la autora. Trabaja como un espía enseña cómo hacerlo