El libro es especialmente útil para funcionarios que deseen conocer todo lo concerniente a la jubilación por enfermedad común, profesional o accidente laboral o de circulación. Encontrarán toda la información que necesitan conocer y manejar en un proceso de invalidez.
Hemos prometido, desde el respeto a los criterios socioeconómicos que deben presidir nuestra política económica y justicia social, un libro donde el funcionario encuentre los conocimientos necesarios en que apoyarse cuando inicia el a veces largo y traumático expediente de jubilación por invalidez.
El es la parte más débil, vulnerable y desprotegida, por su enfermedad y la desproporción de medios, frente a una Administración, dotada de abundantes mecanismos y recursos, que la mayor parte de las veces ejerce una política general restrictiva, perdiendo la perspectiva personal de cada caso.
Los resultados de un expediente de jubilación por enfermedad en el funcionario no sólo van a depender de enfermedad-enfermo y tipo de trabajo que no cabe duda que es lo fundamental y debería ser lo decisorio, sino del asesoramiento letrado, el conocimiento de la legislación que le afecta, la prueba pericial que presente, y en definitiva los medios y recursos que debidamente manejados permitan desvirtuar los muchas veces viciados o insuficientes informes de los EVI que sin ser vinculantes para el órgano de jubilación, ejercen sobre éste una influencia decisiva.