-5%

Propiedad Intelectual: Medidas Cautelares en el Procedimiento Civil

ISBN: 9788498215656

El precio original era: 12,48€.El precio actual es: 12,48€. 11,86 IVA incluido

Solo quedan 1 disponibles

Fecha de Edición 01/11/2007
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

130

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

MONOGRAFÍAS VISIÓN

Editorial

VISION LIBROS

EAN

978-84-9821-565-6

Propiedad Intelectual Medidas Cautelares en el Procedimiento Civil

1. LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y SU FUNDAMENTO.

La propiedad intelectual va unida a la creación intelectual, ahora bien, la creación intelectual humana ha estado presente desde que el hombre existe. En un principio, las obras de creación intelectual se regían por el derecho de propiedad. El autor de una obra, por ejemplo un manuscrito, se convertía en propietario de un objeto material, dadas las dificultades existentes en la antigüedad para reproducir, no existía un interés jurídico específico a proteger, el cual nace y evoluciona en íntima correlación con el desarrollo tecnológico, económico y social de los pueblos. La invención de la imprenta, a mitad del siglo XV, produce una transformación en el mundo, así, la posibilidad de utilizar una obra se independiza de la persona de su autor y surge la necesidad de regular el derecho de reproducción de las obras, concretándose a través de los privilegios de imprenta.

Éstos eran monopolios de explotación que los poderes gubernativos daban a los impresores por un tiempo limitado, a condición de haber obtenido la aprobación de la censura y de registrar la obra publicada

1. Históricamente se fue constituyendo un sistema de propiedad intelectual consistente en atribuir al autor el derecho de decidir cuándo, por quién y cómo ha de usarse su obra, sistema que, a su vez y en el transcurso del tiempo, establecerá unas nuevas formas de protección a medida que surjan nuevas técnicas de utilización y difusión de las obras.

AUTOR:

Luis Cáceres Ruiz

Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura (Uex), 1991; Diplomado de Estudios Avanzados de Derecho Penal por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), 2002; Doctorado en Derecho Penal por la Uex, 2012, calificación sobresaliente cum laude.

Datos profesionales Magistrado-Juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Ceuta. Profesor tutor-externo en el Prácticum de la Facultad de Derecho de Uex 1999/2000; ha impartido clases de Derecho Procesal Penal y Derecho Civil en la Uned curso 1997/1998;

Presidente de la Junta Electoral de Zona de Jerez de los Caballeros elecciones al Parlamento Europeo 2009; elecciones al Congreso y al Senado 2008; elecciones Municipales y Autonómicas 2007; vocal de la Junta Electoral de Zona de Mérida y Montijo, elecciones al Parlamento Europeo, Municipales y Autonómicas 1999.

Otras titulaciones Experto Universitario en Ciencias Forenses y Derecho Sanitario, Uned, 2010; Experto Universitario en Derecho Procesal y el Tráfico Jurídico: Juicio Monitorio, Propiedad Horizontal y Arrendamientos Urbanos, Uned, 2010;

Especialista Universitario en Derecho Civil Comunitario, Uned, 2005/2006; Especialista Universitario en Derecho Penal Internacional: el Genocidio y otros Crímenes Internacionales, Uned, 2005; Experto Universitario en práctica procesal penal, Uned, 2003/2004.

Publicaciones Delitos contra el patrimonio histórico. Sustracción de la cosa propia a su utilidad cultural, Madrid, 2008; La Propiedad Intelectual: Medidas Cautelares en el procedimiento civil, Madrid, 2007; La Corte Penal Internacional. El Estatuto de Roma, Madrid, 2005; Delitos contra el patrimonio: aspectos penales y criminológicos, Madrid, 2005; El Derecho de rectificación en la jurisprudencia, Madrid, 2005.

TÍTULOS RELACIONADOS: DERECHO CIVIL PROPIEDAD INTELECTUAL