En este tercer volumen de la obra «Contratos Mercantiles» se estudian los contratos del mercado financiero: contratos bancarios, del mercado de valores y de seguro.
Al igual que en los dos primeros volúmenes, sin menoscabo del rigor científico y del tratamiento de las cuestiones dogmáticas, la exposición de los contratos se realiza centrándose en los problemas más comunes a que dan lugar (v.gr., cuentas bancarias indistintas, responsabilidad del asesor financiero, cláusulas limitativas en el contrato de seguro, etc.).
Por eso ocupa un lugar importante el análisis de la jurisprudencia recaída en estas materias, así como la exposición de las diversas posturas expuestas por la doctrina y de los criterios propios. Fruto de ese acercamiento práctico es también la inclusión de diversos formularios, para que el lector pueda comprobar cuáles son las cláusulas más comúnmente pactadas en cada contrato.
La obra se completa con una referencia bibliográfica, muy útil para encontrar tratamientos más profundos de cada problema, así como con un Índice Analítico que permite encontrar fácilmente los diversos conceptos y problemas en los capítulos del libro.