-5%

Adquisición y la Transmisión de Derechos Reales Estudio del Derecho Catalán y Otros Sistemas Jurídicos

ISBN: 9788497686914

50,00 47,51

Solo quedan 15 disponibles (puede reservarse)

Fecha de edición 09/02/2010
Número de Edición

1

Idioma

Formato

Páginas

422

Lugar de edición

MADRID

Colección

MONOGRAFÍAS MARCIAL PONS

Encuadernación

Dirs. Ferrán Badosa Coll, Mª Carmen Gete-Alonso y Calera, Coords. Mª Esperanza Ginebra Molins, Susana Navas Navarro.

La presente monografía recoge las aportaciones realizadas por reconocidos juristas en el marco de la Jornada llevada a cabo en el Colegio Notarial de Cataluña los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2006. En ella se trataron los distintos sistemas de adquisición y transmisión de los derechos reales en Europa y, especialmente, el sistema catalán, regulado en el Libro V del Código Civil de Cataluña.

Fiel a este origen, el volumen que ve ahora la luz combina el estudio de cuestiones generales (como, por ejemplo, el poder de disposición en el derecho civil catalán o el título y el modo de adquirir en el Código civil español, o la autonomía de la voluntad y la tradición), con el análisis de aspectos más específicos, que guardan una relación directa con el tema objeto de la Jornada, como son la prenda de créditos, los derechos de adquisición preferente, la accesión, la adquisición de buena fe de bienes muebles, la constitución de derechos reales limitados en cosa propia, o el pacto comisorio, entre otros.

Esta obra permite, además, confrontar distintos modelos. Así, desde una perspectiva internacional, presenta el modelo alemán y el modelo belga (tributario del francés), los cuales, a su vez, difieren de los modelos catalán y español, cuyo contraste, desde una perspectiva estatal, resulta hoy por hoy, necesaria.

– Constitución, transmisión y adquisición de los derechos reales en el nuevo Código civil de Cataluña y modelos europeos.
– Prenda sobre derechos de crédito.
– Aspectos del derecho internacional privado.
– Los derechos de adquisición preferente.
– La adquisición de buena fe de bienes muebles en el derecho civil catalán.
– La autonomía del Derecho de bienes en Alemania y la Unificación Europea.
– Constitución de la prenda de créditos en el Código Civil de Cataluña. – La accesión inmobiliaria en el Código Civil de Cataluña.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Adquisición y la Transmisión de Derechos Reales Estudio del Derecho Catalán y Otros Sistemas Jurídicos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.