El turismo es un sector en continua evolución que ha de adaptarse rápidamente a los cambios que se producen en su entorno. Por ello, las enseñanzas formativas dirigidas a los futuros profesionales no pueden ser ajenas a dichos cambios y deben ir en consonancia con lo que el mercado laboral demanda.
El presente libro recoge los contenidos específicos del marketing turístico ajustados a las necesidades de estudiantes y docentes en el campo de la hostelería y el turismo y está especialmente pensado como guía de trabajo en el aula. Su objetivo es dotar a los alumnos de nuevas herramientas que les permitan comprender mejor el entorno en el que se desarrollarán profesionalmente, crear unas adecuadas relaciones en el ámbito empresarial, gestionar de modo eficaz las nuevas tecnologías al servicio tanto de la oferta como de la demanda y convertirse en profesionales con actitudes y aptitudes al más alto nivel de calidad.
Para ello el lector tiene en sus manos once capítulos tras cuya lectura, estudio y trabajo conocerá los diferentes métodos para crear un producto turístico, identificar las oportunidades de desarrollo de destinos en distintas fases de su ciclo de vida, llevar a cabo acciones promocionales y de comercialización, promover estrategias adecuadas de fijación de precios e incluso iniciar una acción emprendedora para una pequeña empresa y analizar por sí mismo la viabilidad del proyecto y el futuro del mismo.