-5%

Creación de programas de radio

ISBN: 9788497567350

El precio original era: 31,50€.El precio actual es: 31,50€. 29,93 IVA incluido

Hay existencias

Fecha de edición 16/05/2011
Idioma

Formato

Encuadernación

SKU: 9788497567350 Autor: Categorias: ,

Creación programas de radio

La tarea de crear un programa de radio implica emprender un proceso que va desde la planificación, la estructuración y la elaboración del guion del espacio hasta la edición, presentación y montaje del programa. Y todo ello en un medio tan particular como la radio, sometido a una serie de condicionamientos derivados de su peculiar dimensión sonora.

Este libro explica al lector paso a paso cómo materializar la idea de un programa en un buen proyecto, teniendo en cuenta las características del medio y contemplando los factores que pueden determinar su viabilidad, coherencia y originalidad, para ayudar a los que se pregunten un día cómo plantear, estructurar y presentar un proyecto de un programa a una emisora de radio.

 

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1: EL CONDICIONAMIENTO RADIOFÓNICO EN LOS PROGRAMAS DE RADIO
2: PLANIFICACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

 3: ESTRUCTURACIÓN DEL PROGRAMA
4: UTILIZACIÓN DEL LENGUAJE RADIOFÓNICO

5: EDICIÓN, PRESENTACIÓN Y MONTAJE DEL PROGRAMA

BIBLIOGRAFÍA

Emma Rodero es profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Este libro ha sido reseñado en el número 254 de la revista C&P Comunicación y pedagogía, dedicada a la educación y la tecnología. Creación programas de radio

MÁS TÍTULOS RELACIONADOS: COMUNICACIÓN Y BUSINESS