Un proyecto claro en sus planteamientos curriculares y sobre todo práctico, para que el profesor/a que lo desee pueda experimentar en el aula un proyecto exigente e innovador que contempla:
–Formulación clara de competencias.
–Una programación de los contenidos organizada por itinerarios competenciales y basada en objetivos didácticos bien secuenciados y autoevaluables.
–Materiales variados para el aula, tanto en su utilización como en su grado de dificultad:
•Recursos digitales para el profesor/a.
•Juegos y materiales manipulativos para el aula.
•Libro de trabajo para los alumnos/as.
•Materiales digitales complementarios para cada objetivo didáctico, a través de la plataforma educativa.
•Talleres y recursos digitales para potenciar tanto la competencia numérica como la competencia básica en matemáticas: la competencia en resolución de problemas…
–Sugerencias metodológicas y organizativas para que el aprendizaje se fundamente en el papel explicitador y dinamizador del profesor/a, en la cooperación entre iguales y en el necesario esfuerzo personal del alumno/a.
–Recursos e instrumentos para que la evaluación procesual permita por una parte detectar, para atender cuanto antes mejor, las necesidades individuales de algunos alumnos/as, y por otra, orientar adecuadamente el trabajo colectivo en el aula.
En definitiva, este proyecto quiere ofrecer al profesorado un plan de trabajo para la enseñanza-aprendizaje de la matemática que concrete al máximo unas metas (para qué, grados en el nivel competencial), unos contenidos secuenciados (qué, cuándo y en qué orden), unos materiales modernos y unos recursos didácticos para el aula (con qué), una metodología (cómo) y una forma de ir evaluando el progreso de los alumnos/as (hasta qué punto).