-5%

Adolfo Suarez: Una Tragedia Griega.

ISBN: 9788497344807

13,00 12,36

Solo quedan 10 disponibles (puede reservarse)

Fecha de edición 01/04/2006
Número de Edición

Idioma

Formato

Páginas

596

Colección

BOLSILLO

Encuadernación

ISBN: 9788497344807 Autor: Categorias: ,

Lo tuvo todo y lo perdió todo. A Adolfo Suárez, un político tan irrepetible como la Transición que gestionó, el destino le volvió definitivamente la espalda. Una terrible enfermedad sobre la que los médicos no se ponen de acuerdo -¿Alzheimer?, ¿demencia?- le condenó al olvido del poder disfrutado, de los hechos vividos, de los laureles logrados; pero también, piadosamente, de la desaparición de sus seres queridos: su mujer y su hija Mariam, ambas fallecidas tras una intensa lucha contra el cáncer.

Como si de una verdadera tragedia griega se tratara, este libro cuenta la trayectoria personal y pública de un hombre complejo, «más héroe que santo», cuya personalidad resulta muy difícil de clasificar; un personaje ambicioso pero a la vez de una extrema sencillez, al que no le faltaron enemigos, pero a quien nadie duda en reconocer como una de las figuras más relevantes de los años de la restauración democrática española. 

¿Fue un oportunista o un hábil estadista? ¿Un improvisador o el ejecutor de una partitura minuciosamente compuesta? ¿Le designó el Rey por su audacia y porque percibió en él cualidades ocultas, o le nombró para disponer de mayor libertad de acción que si hubiera elegido a Areilza, Fraga o Fernández Miranda? ¿Hizo Suárez lo que quería hacer o se vio desbordado por una fuerza que no pudo controlar? ¿Cuál fue el verdadero motivo de su dimisión? 

José García Abad, autor de “La soledad del Rey” -publicado con éxito por esta editorial- ha entrevistado a toda la gente cercana al primer presidente de la democracia para recabar sus recuerdos y testimonios: compañeros de partido, familiares, asesores presidenciales, analistas políticos… Incluso ha hablado con su fiel mayordomo, sus paisanos y sus adversarios. Estas páginas son resultado de tales encuentros, así como del profundo análisis de un mito que ha entrado en la historia sin desvelar su misterio.

José García Abad, editor de los semanarios El Nuevo Lunes, de economía y negocios, y El Siglo de Europa, de información general, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Su curso de doctorado, versado sobre Historiografía, fue dirigido por José Antonio Maravall, a quien el autor dedica esta novela, y por Luis Díaz del Corral, dos reconocidos sabios de la historia de las ideas.

García Abad, que ha recorrido todos los territorios del periodismo, es autor de los libros: El Príncipe y el Rey, editado por Ediciones El Siglo, y La soledad del Rey, Adolfo Suárez. Una tragedia griega, Las mil caras de Felipe González, El Maquiavelo de León y la novela histórica Sobra un rey, todos ellos publicados con gran éxito en La Esfera de los Libros.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Adolfo Suarez: Una Tragedia Griega.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.