Familia del barrio chino
Ese día Tom había comido demasiado: un almuerzo chino seguido por una cena china, después de haber pasado hambre en el buque de carga durante cuarenta y cinco días. En su cerero había niebla y un poco de vértigo y sólo quedaba el recuerdo de la ingestión de bocados de inagotable arroz, aceitado por la copiosa salsa y las voluptuosas porciones de tofu frito en grasa.
AUTOR: LIN YUTANG
(Xiamen, Fujian, 10 de octubre de 1895 ; Yangmingshan, Taiwán, 26 de marzo de 1976) fue un escritor, pensador, traductor y lexicógrafo chino. Sus obras y traducciones de textos clásicos chinos fueron muy populares en Occidente.
Nació en el suroeste de China, una región montañosa que le influyó de tal forma que se consideraba hijo de las montañas. Al igual que su padre, un ministro presbiteriano, Yutang era cristiano.
Terminó la enseñanza secundaria en Changzhou. La vocación de Yutang fue en un principio el sacerdocio, y con ese fin empezó a estudiar en la universidad Saint John de Shanghái, fundada en 1879 por misioneros estadounidenses y considerada entre las mejores en China; pero perdió el interés por la teología, se volvió “felizmente pagano” y terminó licenciándose en inglés en 1916
MÁS TÍTULOS SOBRE LITERATURA. NOVELAS