1ª Edición, diciembre 2006
Editorial Bomarzo
SINOPSIS
Los trabajadores por cuenta ajena del Régimen Especial Agrario, tras los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y los Sindicatos más representativos del sector, se van a integrar en el Régimen General de la Seguridad Social, lo que sin duda supone un cambio en su protección social tal como se ha configurado históricamente.
Todo ello sin duda va a incidir en la protección por desempleo de estos trabajadores, y en especial en la de los trabajadores fijos discontinuos y eventuales de todas las Comunidades Autónomas, equiparándose la acción protectora con los demás trabajadores.
La integración no supone, sin embargo, la desaparición del especial régimen de protección de lso trabajadores eventuales de Andalucía y Extremadura, que, al contrario, tras las reformas regresivas llevadas a cabo en 2002, ha experimentado una recuperación después de las reformas en 2006, fruto del acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos del sector.
De la regulación actual de la protección por desempleo de lso trabajadores agrarios en sus diversas modalidades, tras las reformas experimentadas en estos últimos años, se ocupa la presente obra.