Juegos de la Vida
1ª Edición, mayo 2013
Ediciones DAURO
SINOPSIS
Los juegos de la vida reúne once historias cuyo denominador común es su apego a una realidad palpable y sentida, además de avalada por una atenta observación
del ser humano -mujeres, hombres, niños, ancianos-, en su mayoría seres complejos y profundamente marcados por los vaivenes de su azarosa existencia -en muchos
casos locos, desorientados, depresivos, marginados-, que viven inmersos en situaciones concretas e intransferibles, casi siempre dramáticas, y se expresan o son
descritos con un lenguaje y un estilo directo, incisivo y sin concesiones, en el que no falta el humor, a veces sarcástico.
La aparente sencillez expositiva de estos relatos no oculta su complejidad psicológica que, unida a una crudeza no exenta de ternura, los convierte, al margen de su
carácter aleccionador, en un nítido espejo de nuestra realidad más próxima e inmediata.

Rosa María Nieto de Molina Nicolau nació en Marruecos de padres españoles, por lo que su nacionalidad es española. Vivió toda su infancia y primera adolescencia rodeada de diversas religiones, razas y costumbres. Esta diversidad de información a su alcance conformó una mente abierta y favoreció un carácter imaginativo y una gran capacidad de observación.
Durante años se vio forzada a ser lo que otros esperaban de ella, pero gracias a su espíritu rebelde se convirtió en una “self made woman”, trabajando en departamentos comerciales de laboratorios farmacéuticos y en departamento de marketing de una multinacional de la cosmética.
Viajera y lectora incansable, ahora que es dueña de su tiempo puede hacer uso de sus vivencias para contar historias de interés general y dar salida a la vocación periodística que siempre la ha acompañado.
Tal como ella explica, es una “espectadora que relata lo que observa, sin tomar partido”.