Carlos H Luparia encara un tema polémico y debatido como el de la Reforma Agraria, del cual se han dado distintos enfoques. Algunos autores han entendido que es una cuestión generalmente soslayada y que en nuestro país no es conveniente tratarla, menos aún proponerla como respuesta a diversos problemas referidos al agro.
Otros, en cambio, entienden que constituye una solución, aunque de difícil implementación. Las opiniones, tanto a favor como en contra, tratan de mostrarse en esta obra con la mayor objetividad y libertad de criterio. Es necesario, entonces, conocer cuáles son los elementos y consecuencias que la Reforma Agraria trae aparejados.
Se analizan aquí los alcances y resultados en los países donde la Reforma Agraria se ha llevado a la práctica.
En Argentina se ha intentado realizar en diversas oportunidades, por tanto es preciso saber cómo y qué se ha hecho al respecto.
El autor trata de dar a conocer esta Reforma, que indudaablemente integra la «cuestión Agraria», como un aporte más para el esclarecimiento de esta problemática. Y cumple con el entrañable amor hacia su tierra, hacia quienes la habitan y trabajan en ella… a ellos este esfuerzo