Uno de los retos mas estimulantes y brillantes que puede encontrar el estudioso de la ciencia del protocolo y las relaciones institucionales es el de la organización de congresos dada la diversidad de aspectos que abarca esta disciplina y la enorme cantidad de situaciones y de medios materiales y humanos que hay que controlar adecuadamente ante un evento de estas características.
El éxito de la organización de un congreso reside en que nadie perciba la preparación y el trabajo que hay detrás, en que todo transcurra de una manera fluida y natural. Si así sucede será la mejor prueba de que lo hemos hecho de una manera eficaz.
En este sentido, el libro que tiene en sus manos es una guía práctica y de fácil consulta para poder organizar congresos de todos los estilos, un trabajo que nace con vocación de llenar el vacío que existía en esta disciplina, la cual carecía de un manual de estas características.
La pretensión es, pues, que esta obra sea de la máxima utilidad tanto al estudiante de esta disciplina en las escuelas de protocolo, como a cualquier interesado en la materia.