-5%

Accidentes de Circulación. Daños Materiales. TRAFICO.

ISBN: 9788495762528

23,92 22,72

Solo quedan 2 disponibles (puede reservarse)

Comparar
Fecha de edición 06/02/2008
ISBN: 9788495762528 Autor: Categoría:

1ª Edición, Enero 2008
Editorial Jurídica SEPÍN

SINOPSIS

En esta obra presentamos una amplia jurisprudencia en la que intentamos dar respuesta práctica a las cuestiones principales planteadas ante los órganos jurisdiccionales que giran en torno a los daños materiales, como son la reparación del vehículo, el traslado del vehículo al taller, la posible elección del mismo por el perjudicado, o el resarcimiento de los gastos derivados de la reparación, sin olvidar los costes de la puesta a disposición del perjudicado de un vehículo de sustitución.

Directamente enlazado con la reparación del vehículo y reflejado en la presente recopilación, se analizan los distintos criterios aplicados en sede judicial para valoración del daño.

El establecimiento de la indemnización conforme el valor venal o valor de mercado frente al de reparación, o la fijación del valor de afección, dan lugar a múltiples resoluciones judiciales muchas veces contradictorias.

Como corolario se exponen diversos criterios de lucro cesante clasificados por actividad empresarial desarrollada, así como las posturas mantenidas en la acreditación de los perjuicios sufridos por la paralización de actividad.

Finalmente, se incluyen aspectos procesales como la legitimación activa y pasiva en su reclamación, plazos para entablar las acciones, interrupción de la prescripción y la disyuntiva presentada por los tribunales sobre inclusión o no en título ejecutivo de los referidos daños materiales.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Accidentes de Circulación. Daños Materiales. TRAFICO.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.