Teoría y Práctica de la Administración Judicial
Esta obra, trata de ser una guía eficaz en defensa de los intereses de los acreedores. Para los profesionales, abogados, economistas, auditores y en general para todos cuantos necesitan auxiliarse de un administrador judicial como medio para recuperar deudas o derechos que por distintos motivos intentan ser burlados.
Una cosa es el riesgo empresarial que todo acreedor asume. Y otra es el abuso continuo de empresa o empresas que reiteradamente o no intentan evitar el pago a sus acreedores mediante mecanismos e ingeniería financiera claramente buscadas.
Con la Administración Judicial, el administrador nombrado con mandamiento judicial puede verificar, determinar el origen y aplicación de fondos con la finalidad de defender legalmente en la empresa y bajo su control los intereses de los acreedores tan vulnerados por ciertos deudores.
El libro proporciona al lector una visión completa de lo problemas jurídico y económicos que plantea la administración judicial, analizando los bienes que esta institución puede aportar, pero sin obvia las importantes implicaciones colaterales que conlleva para todos los implicados en las diversas situaciones en las que nuestro Derecho prevé la aplicación del instituto. Para ello, huye el autor de polémicas bizantinas, que no son más que entretenimientos de una mente ociosa, para centrarse en lo verdaderos puntos claves de la aplicación práctica de la administración judicial.
AUTOR
Juan Ronda Santana, Auditor-Censor Jurado de Cuentas de reconocido prestigio. Con largos años de experiencia en este tipo de asuntos. Sobradamente conocido en los ambientes empresariales españoles tanto por su labor como auditor como por sus numerosas actuaciones como administrador judicial.