1ª edición, Abril 1998
CEDECS Editorial
SINOPSIS
En España existe la opinión generalizada de que la televisión manipula la información que ofrece, de que el servicio público que ésta viene obligada a ofrecer no se ve por ningún canal, de que las cifras de endeudamiento resultan desorbitadas, de que es preciso controlar la televisión, aunque no políticamente, como se ha venido haciendo hasta ahora.
Estos problemas y otros, todos ellos relativos a cuál es el régimen de la televisión constitucionalmente exigido, se le plantean actualmente al Derecho Público español. Precisamente, la necesidad de dar respuesta a estas cuestiones nos ha llevado a analizar el régimen establecido en un ordenamiento como el alemán, en el que buena parte de los problemas a los que hoy nos enfrentamos ya han sido resultados hace tiempo.
Con esta finalidad, en la obra se analizan de forma sistemática y pormenorizada, en primer lugar, los derechos fundamentales que determinan el régimen de este medio de comunicación, y , en segundo, el sistema dual establecido por el legislador, tanto la organización de la televisión pública como la de la televisión privada.