-5%

50 Curiosidades del Madrid de los Austrias

ISBN: 9788494708879

18,00 17,10

Solo quedan 15 disponibles (puede reservarse)

Fecha de edición 15/02/2018
Número de Edición

1

Idioma

Formato

Páginas

300

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

ISBN: 9788494708879 Autor: Categorias: ,

En el año 1561 Felipe II decidió trasladar la corte a Madrid. De un villorrio desordenado, muy inferior en población y belleza a Toledo, Sevilla o Valladolid, y muy lejos del antiguo esplendor de las ciudades mediterráneas como Barcelona o Valencia, la corte se convierte en ciudad, en el centro de un imperio, en la capital del mundo.

En el Madrid de los Austrias se dan cita gentes de toda España, o mejor dicho, de las Españas. Madrid es una ciudad vocinglera, de calles estrechas, de caseríos y corralas. Es la época del teatro, del que Madrid es sede indiscutible, de los grandes genios de las letras y las artes, de intrigas palaciegas y de reyes promiscuos que ocultos bajo sus capas se adentran en la peligrosa noche.

El Madrid de los Austrias está plagado de tahúres, asesinos a sueldo, prostitución y engaño, pero también de honor, de mercados, de mentideros en los que se reúnen gentes de toda condición a negociar o simplemente a murmurar y hablar de los demás. Es el Madrid del qué dirán, de los ajustes de cuentas, de galanes persuasivos y de damas que desean ser cortejadas, de tabernas, mesones y figones, de ollas podridas y grosuras para comer, de bebidas de nieve y alojerías, de bailes, de toros, de fiestas, de autos de fe, de avisos y noticias.

Pasen y disfruten, sumérjanse en otra época y descubran aquel Madrid, el del Real Alcázar y el Buen Retiro, con todas sus anécdotas y costumbres. Háganlo si son madrileños para conocer su ciudad, y si no lo son, también, porque Madrid es de todos. Aquí no hay forasteros.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “50 Curiosidades del Madrid de los Austrias”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.