1ª edición, Marzo 2017
Editorial Pálido Fuego
SINOPSIS
Título superventas de 2010 en Estados Unidos, Aunque por supuesto terminas siendo tú mismo es una transcripción de los cinco días que David Lipsky pasó -y recogió en cinta- con David Foster Wallace en marzo de 1996, al término de la gira promocional de La broma infinita. Lipsky, por entonces joven reportero de la revista Rolling Stone, fue enviado a entrevistar a la también joven estrella del momento en el mundo literario norteamericano. El artículo resultante nunca llegó a publicarse, si bien Lipsky escribió una semblanza de Wallace, a la muerte de éste, basada en la experiencia personal de aquellos cinco días pasados con él, que sí apareció en Rolling Stone, y por la que recibió el prestigioso National Magazine Award.
Este libro, que incluye una introducción y un epílogo (al principio) extraordinarios de puño y letra de Lipsky, muestra de manera asombrosamente fiel al Wallace conocido por sus lectores: esa mente lúcida, abierta, chisporroteante, divertida y, en ocasiones, retorcida que pulula en sus novelas, narraciones y ensayos. Un sujeto de grandes dimensiones físicas, humanas e intelectuales, que sucumbió al desenfreno mental de la celebridad mal entendida y supo recuperarse para seguir entregando a sus seguidores alma y cabeza a partes iguales.
El lector verá a Wallace y Lipsky conversar sobre fama, literatura, cine, música y la vida en general, mientras juegan al ajedrez, pasean a los perros de Wallace, éste da una de sus divertidas clases universitarias, se atiborran de comida, fuman, se desplazan en aviones, coches, a pie. Se incorporará, en suma, a la mejor conversación que hubiera cabido tener con uno de los mejores escritores norteamericanos de todos los tiempos.