-5%

El pensamiento filosófico en el arte coreográfico contemporáneo

ISBN: 9788494576676

El precio original era: 17,00€.El precio actual es: 17,00€. 16,15 IVA incluido

Hay existencias

Peso 850 g
Fecha de Edición 01/03/2017
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

648

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Editorial

EDICIONES CUMBRES

EAN

978-84-945766-7-6

SKU: 9788494576676 Autor: Categorias: ,

Acceder a la creación implica, sin duda, recorrer un arduo camino, aprender a transitar espacios que permitan reconocer y dar forma a lo genuino surgido del originario de cada creador. Pero la danza, aun formando parte de ese recorrido que el arte impone, es capaz de encerrarse tras la materia más radical para llegar a convertirse en pura forma, dada la extrema exigencia física a la que se arroja.
Con este ensayo emprendemos un viaje a lo largo del S.XX, vinculando a los pensadores más influyentes del siglo pasado con los principales referentes de la Danza Moderna. Danza Moderna o Danza Contemporánea que, de un modo general, ha sido la voz de una época, de un tiempo, de unas circunstancias muy concretas que buscaban en ella ese lenguaje capaz de dar cuenta de todo un universo abierto en la incertidumbre como modo de estar en el mundo, ese modo característico de quienes lo habitaban. Hombres y mujeres que se rebelaron contra el culto a lo tradicional, contra los ballets románticos, o contra las tendencias artísticas más clásicas. Hombres y mujeres que acabarían descubriendo, gracias a tal escenario, su auténtica capacidad creadora, originando así el inmenso despliegue de lenguajes, técnicas, registros y estilos en los que finalmente ha derivado la danza de nuestros días.
Comprender cómo se baila hoy y por qué, descubrir la estrecha vinculación de la danza con el pensamiento, así como generar bibliografía, todavía inexistente, son los retos que se plantean en estas líneas.

Arance, Isabel:
Natural de Madrid, comienza su trayectoria como bailarina profesional para el teatro y la televisión en 1990, viajando a Gran Bretaña y USA, donde trabajará como primer elenco de la Compañía del London Studio para coreógrafos de la talla de Patrick Delcroix (NDT) o Robert North. Entre 1995 y 2006, continuará su carrera como bailarina de Teatro Musical y televisión, completándola como coreógrafa de diversos programas de T.V y eventos para España y Portugal. Hace cine, video y publicidad. Es Doctora en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y titulada en danza clásica y contemporánea por el Real Conservatorio Superior. Actualmente continúa coreografiando espectáculos e impartiendo clases en diversas escuelas superiores de Artes Escénicas y Danza de Madrid. Permanece en la investigación de procesos creativos aplicados a la Danza, así como de la Teoría Estética aplicada a la Creatividad Artística y Coreográfica.