-5%

Vivir con radiaciones y salud

ISBN: 9788494537400

28,00 26,59 IVA incluido

Disponible para reserva

Fecha de edición 15/05/2016
Número de Edición

1

Idioma

Formato

Páginas

228

Lugar de edición

Encuadernación

Este libro difunde conocimiento de las radiaciones con las que convivimos y de su riesgo para nuestra salud. Tiene como objetivo ayudarnos a reconocer, entender y relacionarnos con esas radiaciones cotidianas imperceptibles para nuestros sentidos. Porque ya seamos ciudadanos, gobernantes, técnicos o empresarios, conviene adoptar buenos hábitos para impedir que un impacto excesivo de las radiaciones deteriore nuestra salud.

Son cotidianas las radiaciones solares y las telúricas (del subsuelo), también lo son las radiaciones “no ionizantes”, procedentes de la corriente eléctrica y de equipos electromagnéticos, así como las ondas de la telefonía y telecomunicaciones. En este libro profundizamos en el cómo, dónde y porqué de la nocividad de las radiaciones electromagnéticas.

Entender porqué un router, en nuestro hogar o lugar de trabajo, reduce su impacto si lo conectamos por cable o lo apagamos durante la noche, saber qué componentes de la cosmética evitar para la salud de nuestra piel, qué tipos de fi ltros protegen nuestros ojos de la luz azul de las pantallas de televisión y ordenadores. Conocer las claves para una vivienda saludable, cómo ser bioclimáticos aprovechando en nuestros hogares la energía natural del sol y eligiendo los materiales de construcción menos tóxicos…

También orienta su contenido a informar, para conseguir que nuestros legisladores incorporen el principio de precaución como uno de los fundamentos en la protección de la salud frente a los distintos tipos de radiaciones. Las sociedades que consiguen disfrutar de tecnologías más saludables son aquellas en las que sus ciudadanos y ciudadanas aprenden a manejarlas evitando riesgos. Este libro abre la ventana a nuevos comportamientos que mejoren la calidad de vida. Todas y todos somos responsables y tenemos algo que aportar para hacer del planeta, nuestra casa común, un lugar en el que nos siga encantando vivir.