-5%

Europa. La última oportunidad

ISBN: 9788494441363

El precio original era: 18,00€.El precio actual es: 18,00€. 17,10 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Peso 225 g
Fecha de Edición 23/11/2015
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

176

Lugar de edición

ALMERÍA

Encuadernación

Rústica

Colección

CASA EUROPA

Editorial

EDITORIAL CONFLUENCIAS

EAN

978-84-944413-6-3

Europa La última oportunidad

1ª Edición, Noviembre 2015
Editorial Confluencias

SINOPSIS

Dos personalidades de inmenso prestigio, constructores de Europa, nos dan sus puntos de vista para establecer una nueva hoja de ruta para Europa. Imprescindible.
En Europa, la última oportunidad de Europa, Valéry Giscard d’Estaing llama con el ex canciller alemán Helmut Schmidt, a la construcción urgente de una federación europea fuerte y, entre ellos, inicialmente, doce naciones de la Unión Europea.

Su proyecto, llamado EUROPA, no requiere ninguna modificación de los tratados europeos. La creación de un directorio, la creación de un presupuesto único, los impuestos y la ley de trabajo común, permitirá al continente convertirse en poderoso y unido para hacer frente a dos gigantes de la globalización, los Estados Unidos y China.

Valéry Marie René Giscard d’Estaing (Coblenza, Alemania, 2 de febrero de 1926) es un político francés. Presidente de la República Francesa entre 1974 y 1981, Giscard d’Estaing, quien era conocido por su apoyo al federalismo europeo, fue también presidente de la Convención para el Futuro de Europa, que redactó el proyecto de Constitución Europea en 2003. Ostentó, además, la dignidad de copríncipe de Andorra y jefe de dicho Estado.

Valéry describe sus intenciones con estas palabras: Con mi amigo y excanciller alemán Helmut Schmidt, hacemos una llamada para la construcción urgente de una unión fuerte y federada, entre, en un principio, doce naciones de la Unión Europea. Este proyecto, denominado EUROPA, no requiere ninguna modificación de los tratados europeos. Sin EUROPA, en veinte o treinta años, Europa y cada uno de sus países constituyentes ya no contarían en ese escenario mundial.