Carpenter es una joven bióloga de Seattle que creció en una granja en Idaho, Washington, donde desarrolló una creciente pasión por la agricultura y la autosuficiencia. Actualmente vive en Oakland, California, en un barrio donde las balas perdidas vuelan y no es raro que los vecinos empleen armas para resolver sus problemas cotidianos. Es una ciudad muerta, repleta de edificios decrépitos, coches viejos y bolsas de basura apiladas en las calles, habitada por una singular mezcla de razas, culturas y experiencias.
Tras mudarse a una casa destartalada, Novella descubrió un solar abandonado y pensó que podría tener una parcela con verduras de cosecha. Comenzó con una pequeña hortaliza y un par de gallinas ponedoras, y terminó criando pavos, gansos, patos, conejos y hasta dos cerdos de ciento cincuenta kilos. Hoy en día vive de su granja, produciendo carne, lácteos, azúcares y todo lo necesario para una vida sana en plena ciudad. La granja urbana es un libro de memorias lleno de encanto, momentos hilarantes y consejos fascinantes.
Es la historia de un sueño emocionante, difícil y a veces ridículo. Pero es también una meditación sobre la vida urbana y sobre todo aquello que hemos dejado de vivir quienes habitamos las ciudades. Carpenter nos muestra que, a pesar del cansancio, los pequeños logros y las enormes decepciones, es posible crear un hogar autosustentable en medio de una gran ciudad.
</p>