-5%

El control de los Cibermedios

ISBN: 9788494238543

El precio original era: 29,00€.El precio actual es: 29,00€. 27,55 IVA incluido

Hay existencias

Peso 200 g
Fecha de Edición 20/05/2014
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

226

Lugar de edición

BARCELONA

Encuadernación

Rústica

Colección

MONOGRAFÍAS JOSÉ MARÍA BOSCH

Editorial

JOSE MARIA BOSCH EDITOR

EAN

978-84-942385-4-3

Control de los Cibermedios

Una perspectiva de análisis jurídico de los medios de comunicación digitales, tanto a nivel interno como comparado, permite concluir que se plantean similares problemáticas en los diversos Estados, como pueden ser la de determinar si procede una idéntica protección constitucional y jurídica a los medios tradicionales y a los cibermedios, la corrección jurídica de medidas restrictivas como el cierre de páginas webs o blogs, la aplicación de la protección de derechos de terceras personas como mecanismo de los juicios paralelos y el alcance del derecho al olvido.

Estas problemáticas demuestra la dificultad de regulación específica de la temática de los medios de comunicación digitales y sobre todo el establecimiento de mecanismos de control de su actividad.

La estructuración de sistemas de control o supervisión de cibermedios requiere de unas pautas y parámetros específicos, con articulación subjetiva y objetiva de mecanismos de autorregulación y unas reglas de conducta explicitadas y publicadas en el propio medio con carácter más genérico.

ÍNDICE

Problemática jurídica y posibilidades de control de los medios de comunicación digitales

El marco jurídico del ejercicio del periodismo digital

El estatuto de los profesionales de la información en la prensa digital

Juicios paralelos y prensa digital

El ciberperiodismo: Las redes sociales como medios de comunicación social y su encaje en los derechos de autor

La policía de los media

Prensa digital en Italia: transformación informativa e incertidumbre judicial

Libertad de comunicación y periodismo en el ciberespacio: el caso estadounidense

La prensa electrónica en Francia

El periodismo digital en Alemania

La protección de la libertad de expresión en Internet: Análisis de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Conclusiones

 

AUTORES:

JOSU DE MIGUEL BÁRCENA

JUAN CARLOS GAVARA DE CARA

MÁS TÍTULOS SOBRE DERECHO INFORMÁTICO