1ª Edición, Febrero 2015
Editorial Guadalmazán
SINOPSIS
La búsqueda de los elementos químicos es la historia de nuestra especie. Una trayectoria ardua que nos ha llevado desde la noche de los tiempos hasta los albores de la Era Atómica y que está repleta de hazañas, sueños y esperanzas, pero también de crímenes y mezquindades, de la mano de piedras relucientes y pócimas milagrosas tanto como de taimados venenenos y sustancias aterradoras.
Desde el genio desconocido que un buen día decidió que el cobre era una piedra diferente hasta los acérrimos defensores del anunpentio como combustible favorito de los OVNI, el autor nos presenta a alquimistas y exploradores, clérigos y geniales y sabios dormilones, emperadores codiciosos y hombres que juegan a ser Dios. Nos conduce por una senda plagada de revalidades politicas, peligrosos experimentos y engaños descarados y burlados, pero al mismo tiempo nos habla de la grandeza de un puñado de héroes empeñados en descubrir los secretos de la materia para ponerlos al servicio de la Humanidad.
¿Alguna vez has pensado que la química es aburrida? Alejandro Navarro, autor del El científico que derrotó a Hitler, demuestra una vez más lo contrario en este vibrante ensayo con el rigor, y donde el relato de la vida y el milagro de los pequeños ladrillos y eslabones que conforman la realidad que nos rodea, cobra una intensidad que atrapa irremisiblemente al lector.