El incidente concursal se convierte en un Quasimodo procesal irreconocible, generador de inseguridades y aberraciones en el ámbito procesal que tan sólo el buen hacer de todos los que aplicamos la norma intenta corregir pero que genera una falta de uniformidad procesal ciertamente indeseable.
Es el vehículo procesal esencial en el devenir del concurso, y el mismo genera múltiples cuestiones prácticas de enorme interés, conocer las mismas se torna como obligación de todo buen profesional que se precie, y que mejor para ello que este libro.
El libro trata de manera clara, directa y concisa, las principales cuestiones que pueden surgir en torno al incidente concursal, es guía esencial por tanto como he apuntado, por la sencilla razón de que es muy clarito y está muy bien escrito. Uno lo lee y se entera, es lo mejor que se puede decir de un libro jurídico con una evidente finalidad didáctica, y créanme que no es fácil decir eso en este tipo de obras, un exceso de dogmatismo y teoría, interesante y necesaria pero de nula o poca incidencia práctica, es algo que no encontrará en esta obra.