Ankara, embajada Británica, Cicerón. ¿Qué tienen en común la capital de Turquía, la embajada del Reino Unido y un escritor latino? ¿Para qué se emitieron millones de billetes falsos por las diversas potencias mundiales? ¿Qué eran las motas del profesor Zapp? ¿Existió realmente el arma Wasserfall y qué misión tenía? ¿En qué consistía el proyecto de portaviones de hielo Habacuc? ¿Quiénes fueron los corsarios del Atlantis? ¿Y los cerditos del Príncipe Negro? ¿Qué era el círculo mágico de Churchill?
Para un neófito en la Segunda Guerra Mundial estos enigmas resultan indescifrables. Para un aficionado o un estudioso de la materia son elementos que pudieron haber sido claves en el desarrollo del conflicto armado.
Historias secretas de la Segunda Guerra Mundial no pretende ser una contribución definitiva a la abundante bibliografía sobre el conflicto bélico que asoló el mundo hace sesenta años sino plasmar historias poco conocidas para los lectores. Algunas de ellas gozan de cierta actualidad (como la matanza de Katyn), otras pueden ser tan clásicas como la de Cicerón, e incluso algunas rozan el ámbito de lo irracional (ocultismo), pero todas ellas tienen en común haber quedado un tanto arrinconadas en el marasmo de la Historia.
Una obra de investigación rigurosa que pretende satisfacer al lector curioso sobre alguno de los acontecimientos que pudieron cambiar el devenir de la Segunda Guerra Mundial.