La esquizofrenia incipiente
Desde su publicación original en 1958 esta obra fue inmediatamente reconocida como uno de los grandes hitos de la investigación sobre la enfermedad mental más importante y característica del siglo XX.
Apoyándose en su amplia experiencia clínica, Conrad realizó un brillante ejercicio teórico orientado a la comprensión psicopatológica del núcleo esencial de un brote esquizofrénico. Los distintos aspectos y fases que supo distinguir en él («trema, apofanía, anastrofé, apocalipsis, consolidación, residuo») se convirtieron en un punto de referencia inexcusable para la psicopatología posterior.
Esta obra mantiene toda su vigencia a los 40 años de su aparición. Esto se debe a que, prescindiendo de aspectos particulares, parciales o superficiales, supo profundizar con rigor en un análisis global del brote esquizofrénico.
Esta traducción —profundamente revisada— de la obra maestra de Conrad, pone al alcance del lector español un clásico de la psicopatología que es a la vez un texto perfectamente actual.
AUTOR
Klaus Conrad fue un psiquiatra alemán que pudo describir con gran precisión distintas fases de la Esquizofrenia.