Equipamientos y conservación de viviendas privadas
Todo aquello que comentaremos a continuación, se refiere a todas aquellas instalaciones nuevas de fontanería y saneamiento, destinadas a equipar a los edificios. Para la mejor aplicación de lo que aquí expongamos, las instalaciones se han clasificado en tres categorías: máxima categoría, categoría normal y categoría económica, indicándose las características más importantes que debe cumplir cada una de ellas.
Las instalaciones que contemplamos comprenden: la distribución del agua fría y caliente, la evacuación de las aguas usadas y pluviales por la parte interior de los edificios y las instalaciones sanitarias de uso individual. Por tanto, no se incluye:
- La red exterior al edificio de distribución de aguas.
- La red exterior al edificio de evacuación de aguas, excepto a lo que afecta a las fosas sépticas.
- Las instalaciones para procesos industriales.
- Las chimeneas y conductos de ventilación.
A lo largo del temario de reproducen dibujos, esquemas y fotografías que proceden de diversas fuentes, cuya procedencia hemos procurado recoger, salvo error u omisión involuntaria. Catálogos y publicaciones de fabricantes. Normas Tecnológicas de la Edificación. Y especialmente del catálogo Infomartivo de la Construcción C.I.C. Todo ello en beneficio de los estudiantes de la titulación de Experto Inmobiliario de la Universidad de Alcalá de Henares.
AUTOR: SANTIAGO FERNÁNDEZ PIRLA
MÁS TEMAS RELACIONADOS: DERECHO URBANÍSTICO