-5%

La iglesia de Franco

ISBN: 9788491994428

El precio original era: 16,90€.El precio actual es: 16,90€. 16,06 IVA incluido

Hay existencias

Peso 570 g
Fecha de Edición 24/10/2022
Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

384

Lugar de edición

BARCELONA

Encuadernación

Rústica

Colección

CONTRASTES CRÍTICA

Editorial

CRITICA, EDITORIAL

EAN

978-84-9199-442-8

La iglesia de Franco

La Iglesia católica española, que había vivido la llegada de la República como una auténtica desgracia, se apresuró a apoyar la sublevación militar de julio de 1936. No lo dudó. Estaba donde tenía que estar, frente a la anarquía, el socialismo y la República laica. Y todos sus representantes, excepto unos pocos que no compartían ese ardor guerrero, ofrecieron sus manos y su bendición a la política de exterminio inaugurada por los militares rebeldes.

Tras casi tres años de guerra, el «plebiscito armado» que decían los obispos acabó el 1 de abril de 1939 con la victoria incondicional del Ejército de Franco. La Iglesia y el «enviado de Dios hecho Caudillo» caminaron asidos de la mano durante casi cuatro décadas.

Esa complicidad, sus causas y consecuencias, es lo que se narra y analiza en este libro, riguroso, fiel con las fuentes, anotado ahora por primera vez, que sumerge al lector en uno de los temas fundamentales de la España del siglo XX.