PARTE I Peligrosidad criminal e individualización judicial de la pena Retribución y peligrosidad en la imposición y cumplimiento de la prisión permanente revisable El juicio de peligrosidad en la suspensión de las penas privativas de libertad Valoración de la peligrosidad en la suspensión de la pena y la libertad condicional: influencia del Derecho alemán La consecuencia accesoria de cesión de muestras biológicas y registro de identificadores de ADN en las bases policiales (art. 129 bis del CP) El concepto de pena y medida de seguridad en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos: implicaciones en el estudio de la peligrosidad Reflections on the German System of measures of rehabilitation and incapacitation PARTE II Risk Factors for Offending ¿Condenados a reincidir? (Una revisión analítica sobre la eficacia preventiva especial de las penas) Problemas conceptuales y de comunicación en la evaluación del riesgo de reincidencia y su aplicación al sistema penal: el ejemplo del RisCanvi Predicción de la reincidencia penitenciaria en Cataluña por medio del RisCanvi PARTE III «Tolerancia cero» contra los delincuentes sexuales: prisión indefinida Legal Constraints on Social Control of Sex Offenders in the Community: A European Comparative and Human Rights Perspective Tendencias en el tratamiento de la delincuencia sexual: a propósito del modelo estadounidense Prevención de la reincidencia en consumidores en pornografía infantil
Peligrosidad Criminal y Estado de Derecho
ISBN: 9788491691617
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Fecha de edición | 27/09/2017 |
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Número de Edición |
1 |
Idioma | |
Formato | |
Páginas |
520 |
Lugar de edición | |
Colección |
Criminología y Educación Social |
Encuadernación |
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¿ Puede distinguirse al delincuente por su estructura craneal o por sus rasgos genéticos? ¿Surge el crimen de la desorganización moral existente en las áreas intersticiales de la ciudad? ¿Arranca la desviación de un proceso de estigmatización social? ¿Caminamos hacia un estado penal neoliberal que fomenta hiperghetos? ¿Puede hablarse de subculturas de la marginación y de la pobreza? ¿Son las bandas juveniles organizaciones culturales o bien son solo grupos criminales? ¿Tiene el cine algo que enseñarnos sobre el crimen? ¿Qué podemos aprender de películas como Los Olvidados, de Luis Buñuel, o El Padrino, de Francis F. Coppola?