En los últimos años se han producido importantes novedades legislativas con el fin de dar un decidido impulso al uso de las nuevas tecnologías en el marco del proceso civil y penal. El objetivo de esta obra es analizar estas novedades y cómo afectan a los derechos fundamentales de los justiciables.
La obra analiza desde una perspectiva práctica las principales novedades legislativas que se han producido en los últimos años con el fin de incorporar las tecnologías de la información y comunicación (TICs) al proceso.
Se analizan las novedades en materia de nuevas tecnologías introducidas por las siguientes leyes:
Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Ley Orgánica 13/2015, de 5 de octubre, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de los medios de investigación tecnológica.
Ley 41/2015, de 5 de octubre, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal y el fortalecimiento de las garantías procesales.
Real Decreto 1065/2015, de 27 de noviembre, sobre comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia y por el que se regula el sistema LexNET